sábado, 26 de abril de 2008

¿Dónde nació?

Su lugar de nacimiento fue Londres, Inglaterra. La gatita consentida Hello Kitty cumplio treinta años el 1 de noviembre del 2005. Hello Kitty fue creada por SANRIO, una compañía que también ha creado otros muñequitos´populares como Keroppi (una pequeña ranita). Hello Kitty es un producto exclusivo de SANRIO. Hello Kitty fue nombrada embajadora de la UNICEF en Japón.

Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora de Sanrio Ikaka Shimizu en 1974. Shimizu abandonó la compañía un año después. El segundo diseñador, Yuko Yamaguchi, está al cargo hasta la actualidad. El personaje apareció originalmente en pequeños objetos de regalo para niñas como puede ser un monedero.

Hello Kitty tiene su nombre en inglés debido a que la cultura británica era popular entre las jóvenes japonesas en el momento de su creación. El nombre de Kitty tiene su origen en los gatos que Alicia cuidó en la novela Alicia a través del espejo de Lewis Carroll. Cuando el novio de Hello Kitty llamado "Dear Daniel" fue creado en 1999, los diseñadores tomaron su nombre de la película Melody, protagonizada por Mark Lester como un personaje llamado Daniel, y con las canciones de los conocidos Bee Gees.tza tza!

El mundo ficticio de Hello Kitty incluye una larga lista de amigos y familiares. Desde 2004 tiene como mascotas a un gato llamado Charmmy Kitty, y a un hámster llamado Sugar. Charmmy se parece a Hello Kitty pero tiene más características de gato y no tiene aspecto antropomórfico como ella. Charmmy Kitty fue un regalo para Hello Kitty de su padre, George White, y Sugar un regalo de su amigo(o quizá novio) Dear Daniel.

6 comentarios:

leidy dijo...

hola mi nombre es leidy y soy fanatica de hello kitty es gatita tan tiernesita me rovo el corazon ami y ami amiga scarlett nos gusta muchisimo cuando vemos algo de una ves que remos que nos la compren estan linda y tan colorida

Camilo Lincolao dijo...

Genial!
ahora sé más de este adorable personaje
Gracias.-

Unknown dijo...

habia una niña de 14 años ella estaba en la face terminal de cancer de bocalos medicos ya abian arrancado todas las espersanzas ala cura de la niña la mama de la niña desesperada tomo una desicion fuerte hiso un pacto con el diablo presento ala niña al el diablo para que curarse a su hija le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosaen todo el mundo en este coso seria hello kitty posterior parte el diablo curo ala niña la madre cumplio la promesa creo a hello kitty la palabra hello en ingles significa hola y la palabra kitty de origen chino significa demonio hello kitty quiere decir hola demonio usteden puden figarse que hello kitty no tiene boca devido al coso de canser en la boca de la niña hello kitty es un simbolo de la nueva era una secretaque ve encontra de todos los principios de dios ella busca simbolos bonitos para agradar a todos aora todavia te gusta hello kitty????

Unknown dijo...

hola. Yo quiero saber de qué fuente sacas lo del a niña del cáncer, como argumentas eso? Tengo duda xq desde q mi hija supo eso no kiere ningun producto de esta gatita, solo kiero tener mas información, y sé que no es de sorprenderse que usen cosas tan aparentemente "bonitas y llamativas" para hacer reverencias al mal.

spiderfun dijo...

Chicas en www.spiderfun.com hay un concurso para ganar un pen drive 3D de Hello Kitty, tambien hay una red social para encontrarse, colgar fotos y comentarios de nuestra gatita favorita, novedades.

spiderfun dijo...

Hola hay una pagina con un concurso para ganar una memoria USB 3D de Hello Kitty, tienen que entrar en www.spiderfun.com
Tambien hay novedades, descargas gratuitas para el movil, red social para compartir fotos y amistad y mucho mas.